El relato del mes 2012

Título: El relato del mes 2012elrelatodelmes2012_gr2_2

Autor: Varios autores

Género: Relato

Editorial: Bubok

Número de páginas: 271

<<En el blog “El relato del mes” (http:/elrelatodelmes.com) los autores noveles muestran sus obras para obtener la opinión de los lectores, enviando sus creaciones de tema libre y sobre un tema específico que varía mensualmente. Los dos más votados de cada categoría y mes, un total de 48 relatos, conforman esta antología, que ahora podemos volver a disfrutar.>>

¿Qué tienen en común 28 escritores diferentes, de lugares variados y géneros distintos? El blog “El relato del mes” (creado y llevado de manera impecable por Jorge Moreno: http://jorgemorenomunoz.wordpress.com/)  y ahora este libro. Por si aún no lo habíais adivinado, una de esas autoras soy yo.

El funcionamiento es sencillo. Cada mes se propone un tema y a lo largo del mismo se pueden mandar relatos relacionados con él. A su vez, también existe la categoría libre, donde se puede enviar cualquier texto. Los participantes votan y los dos con más puntos de ambas categorías pasan a formar parte del libro. Pero no sólo se queda ahí. Cualquiera puede entrar, leer los escritos y dejar sus comentarios, que servirán a los autores para mejorar las obras. Podéis leer las bases completas en el siguiente enlace: http://elrelatodelmes.com/participantes/el-relato-del-mes/

El libro podéis pedirlo en formato físico (al precio que da la editorial) o descargarlo de manera gratuita en versión PDF: http://www.bubok.es/libros/227785/El-relato-del-mes-2012

La portada es de Mayte Sánchez Sempere (http://maytesanchez.blogspot.com.es/) y fue elegida a través de un concurso en el que compitió con otras propuestas fantásticas. En el volumen, además de los relatos, encontraréis también breves reseñas biográficas de los autores.

Lo peor: Que voy a decir yo, pues que ninguno de los autores nos vamos a hacer ricos con este libro.

Lo mejor: Está realizado con mimo e incluye historias muy diferentes. Son relatos cortos, se leen con facilidad y no hace falta disponer de mucho tiempo. Seguro que cualquier lector encuentra alguna pequeña joya que atesorar, porque hay mucha calidad en los textos. Y, por supuesto, el precio. Merece la pena descargarlo y lanzarse a descubrirlo, no hay nada que perder.

¿Lo recomendaría? Sí, sí y sí. Me pregunto cómo no lo tenéis ya todos. Descargarlo es un gesto pequeño y a la vez un empujón grande y me encantaría que lo leyerais y aportarais opiniones.

http://elrelatodelmes.com/2013/10/13/el-relato-del-mes-2012-el-libro/

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “El relato del mes 2012

  1. Muchas gracias por la reseña, Leticia. y felicidades, porque tus relatos son parte importante de él.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Mejor o quizás más claro, imposible. Este libro está lleno de ilusión, la ilusión de cada uno de los que participamos en este gran lugar. Gracias. Saludos literarios.

    Me gusta

  3. Pingback: Recomendaciones de libros para este verano según tu personalidad | Leticia de Juan Palomino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: