Tienes talento

Portada tienes talentoTítulo: Tienes talento

Autor: Christian Gálvez

Género: Autoayuda

Editorial: Alienta

Número de páginas: 248

“Para empezar te diré que no tengas miedo al ridículo. Si tienes una idea, desarróllala, pruébala, y si no funciona, vuelve a empezar. No te quedes por el camino. Yo, particularmente, si al final de un gran esfuerzo no consigo el resultado deseado, no me vengo abajo. Estoy satisfecho porque di lo mejor de mí mismo. Siempre.”

Este libro consta de dos ingredientes que podrían haberme incitado a su compra. El primero el título. Soy firme defensora no sólo de que todo el mundo tiene talento, sino de que eso también se aprende. La segunda, el autor. Tuve el placer de conocerle cuando fui a concursar al programa Pasapalabra y me pareció encantador, incluso más que en la pantalla si cabe.

Chiristián Gálvez FLVPero nada de esto me llevó a comprar un ejemplar. Lo que sí hice fue ir a verlo a la Feria del Libro de Valladolid y ahí es donde surgió el flechazo. La exposición de lo que íbamos a encontrar en el libro fue fantástica, divertida, apoyada con imágenes… He ido a ver a varios escritores y muchas veces la sesión se convierte en un monólogo aburrido y poco más. Nada que ver. Esa fue la razón por la que acepté que me lo regalaran (sí, al final no lo pagué yo).

Lo que encontré en la lectura de “Tienes talento” fue lo mismo que se contó en la presentación, hasta tal punto que había partes que estaba segura de haber leído ya. El autor lo define como un libro de coaching, en el que sigue la estela de Leonardo da Vinci y la cruza con sucesos de su propia vida, además de aportar muchos otros datos diversos. Nos encontramos con un prólogo de Risto Mejide, nueve capítulos, un epílogo en el que se utilizan palabras de Miguel Ángel Buonarroti y una banda sonora. Cada capítulo se compone de varias partes, incluyendo al final de cada uno “El tuit de Leonardo”, “El tuit de Christian” e información complementaria (definiciones, citas, ponte a prueba, para saber más, etc.)

Lo peor: Al haber ido a la presentación no todo me sorprendió (aunque esto lo considero un hándicap mínimo). Habla de muchas cosas en poco espacio, echo de menos más profundidad en algunas partes, aunque es cierto que al final de cada capítulo te sugiere autores y bibliografía donde ampliar los temas. Esta cuestión provoca que en algunos momentos estés leyendo sobre una cosa y el siguiente párrafo hable de otra. Un apunte personal: me habría gustado una banda sonora con algún tema en castellano. Creo que hay sólo uno.

Lo mejor: (Además de la presentación en vivo). Es un libro sencillo de leer y detrás del que se nota que hay un trabajo bárbaro. De manera continua se encuentran referencias de autores, citas, cuadros, definiciones de términos, descripciones de personajes… La estructura es muy didáctica y la distribución de los capítulos facilita la comprensión al lector. Christian Gálvez transmite una gran cercanía y cuenta historietas interesantes. Es un acierto la conexión con las redes sociales, en especial con Twitter, y que sea el propio autor el que lo lleve e interactúe. La temática me encanta y toda la lectura desprende en letras mayúsculas un “TÚ SÍ QUE VALES”.FLV Con Gálvez

¿Lo recomendaría? Hay gente muy fan de los textos de autoayuda y otra muy reticente. Quizás este título no concuerde con ninguna de estos extremos. Se sale un poco del patrón de páginas repletas de casos y consejos y se acerca al lector con un personaje histórico y con anécdotas. A su vez, el que es “anticoaching” es probable que ni siquiera se anime a abrirlo.  Yo creo que a todos nos viene bien un poco de motivación y que nos recuerden que podemos lograr nuestras metas. Este es el motivo de que piense que a cualquiera le puede ser de utilidad este libro, porque todos tenemos sueños por cumplir y metas que alcanzar.

 

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Tienes talento

  1. Todavía no me lo he leído, lo tengo pendiente, pero después de esta reseña tengo más ganas de leerlo!
    Enhorabuena por el artículo!!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

