Saber perder. Saber ganar. Elecciones europeas y Champions

     Este fin de semana han coincidido la final de la Champions y las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que se ha denominado como un fin de semana dedicado al viejo continente (sólo nos faltó Eurovisión). La realidad es que la mitad de los habitantes de nuestro país no se han acercado a las urnas y la final perdía un poco de europeísmo al ser España contra España. Más concretamente, Madrid contra Madrid.

     En lo referente a las elecciones, la abstención continúa siendo mayor en este ámbito que en el resto, un error mayúsculo ya que buena parte de las decisiones más trascendentales se toman en la Unión Europea. Los políticos han amasado un alto descrédito, y no sin razón, pero es que políticos somos todos aunque no queramos. Podemos votar, formar parte de un partido o incluso fundarlo dentro de nuestra más que imperfecta democracia. No va  a venir nadie de fuera a arreglárnosla así que tenemos que tomar posiciones y hacer todo lo que esté en Resultados elecciones europeas 2014nuestra mano para lograr el cambio.

     Los resultados de los comicios han sido sorprendentes teniendo en cuenta que entre PP y PSOE sólo aglutinan el 49% de los votos. Luego el reparto de escaños siempre es más benévolo (¿eso cómo se modifica?) y obtienen 30 de los 54 posibles. Se esperaba un cierto palo al bipartidismo, sin embargo ni los más optimistas lo llevaban a este nivel. En las generales será más complicado por la magnífica ley electoral de la que disponemos y que beneficia a los partidos mayoritarios. Yo ya he descubierto que, por ejemplo en la circunscripción de mi provincia, las alternativas son bastante limitadas si quiero causar algún efecto. O, aún peor, si quiero no tener un efecto contraproducente y que esa papeleta termine ayudando a otros.

     Después de conocer los resultados salieron los líderes políticos a hablar. Elena Valenciano admitió el desastre y permitió preguntas de los periodistas. El PSOE debe de analizar a fondo por qué siendo la oposición ha sido tan castigado. Lo de dejar al contrincante que se la pegue sin tomar demasiados riesgos le valió al PP en las generales. No tiene pinta de servir de nuevo. Será porque no fue muy bien la vez anterior. Rubalcaba ha anunciado hoy que no continúa y que en julio se elegirá al nuevo candidato del partido. Una decisión responsable y valiente. Creo que desde hace tiempo él ya sabía cuál iba a ser el final y se ha quemado por la causa. Ahora es el momento de renovarse y dar un nuevo impulso.

     En cambio, Cospedal primero y Cañete después, hablaron de victoria. Es cierto que son los que más votos han acaparado, pero espero que lo de que se sienten respaldados lo digan sólo de cara a la galería de su electorado más fiel. Los han apoyado uno de cada cuatro, opinar en serio que eso es un respaldo resulta hasta peligroso. Izquierda Unida ha ganado cuatro escaños, situándose con seis, y Podemos ha irrumpido con cinco. Por ahí se les van votos a los socialistas. ¿Y a los populares? Se hablaba de que Vox les iba a quitar cuota y no han logrado ni un asiento en el Parlamento. Así que es verdad, son el partido con más votos pero porque han sido la única alternativa para un determinado sector de la población, como siempre. Fuera de ahí, mal andan. Deberían de hacer una autocrítica mayor y más constructiva de la realidad y  aceptar alguna pregunta de vez en cuando. ¡Anímense! Recuerden que trabajan para nosotros. Dennos un gusto en alguna ocasión.

     CristianoPor otro lado, la vida fue injusta con el Atlético. Llevo toda la temporada diciendo que se merecía ganarlo todo y que para mí es el mejor equipo español en la actualidad, se lleve quien se lleve los títulos (que si se descuida se queda con ninguno). Fue un partido duro, con un cambio de los rojiblancos tirado a la basura muy pronto y con dos formaciones dispuestas a darlo todo por la copa. Cuando llegó el empate del Madrid en el larguísimo descuento, creo que todos sabíamos cómo iba a terminar. Los merengues estaban más frescos y llevaban la iniciativa, quedando patente en la prórroga de la que fueron dominadores absolutos. Enhorabuena a los madridistas.

     Lo que es incomprensible para mí son detalles como el de Cristiano Ronaldo. Partido sentenciado, te pitan un penalti en el último minuto y montas el número y lo celebras como si hubieras marcado el tanto de la victoria. Es un jugador que se equivocó de deporte. El fútbol es una disciplina de equipo y para que tú marques muchos goles otros deben de despejar balones, correr la banda, centrar la pelota… No sé si alguien se lo habrá explicado. Su gol fue completamente intrascendente frente a un rival ya abatido, pero a alguien que tiene el ombligo pelado de mirárselo, poco le importa. Un detalle más que feo y de poco respeto al adversario. Importante es saber encajar las derrotas. Igual o más relevante es saber ganar y ser un digno campeón.

 

Anuncios
Categorías: Artículos | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Saber perder. Saber ganar. Elecciones europeas y Champions

  1. frinco

    Pues no se que decir….

    De politica no hablo…solo indicar que si el 15M no hubiese tenido una imagen representativa perro flautistica , habrian conseguido bastantes mas escaños…

    Respecto al futbol….habeis visto los partidos del atleti? Quitando unos pocos, son aburridos aburridos… es decir, se gana, sí, pero por qué at atleti se le elogia y a mou se le critica…se parece mucho el discurso de uno y otro…

    El partido lo palmo porque su idolatrado cholo no dio una a derechas ( ni en la alineacion ni en los cambios, y bastante lamentable sus protestas al arbitro y la que lio con Varane)….del árbitro poco pueden protestar, porque aunque añadio 5 minutos, les permitio acabar con 11 jugadores ( les perdono una roja directa y unas 5 amarillas…)

    Y en cuanto a cristiano, pues me consta que fuera del campo de futbol es un tio bastante majo…dentro , pues tengo mis dudas. En este caso opino que cada uno lo celebra como quiere mientras no se mee en el escudo del contrario…no tiene pq contener una celebracion que no hace daño a nadie si el se siente feliz.

    Por lo demas, seguramente la peor final de la historia de la champions en cuanto a futbol ( que no a emoción), con dos equipos que llegaban rotos, dos entrenadores regulares ( carletto es malo por definicion y al cholo le pudo la presion) y un arbitro made in FIFA.

    Siguiente parada , del bosque o como la demencia senil puede afectar a la convocatoria de un mundial 🙂

    Me gusta

    • Que Podemos en cuatro meses de creación tenga cinco escaños a mí me parece una barbaridad… luego habrá que ver qué hacen a la hora de la verdad, pero yo lo veo un triunfo. Los claros perdedores son PPSOE. La cuestión es que ahora les mandamos a Europa y allí a ver lo que pintamos.

      Sobre fútbol, no hace falta preguntarte de qué equipo eres ;). Difiero de tu comentario, los partidos del Atlético no me han parecido especialmente aburridos, he visto muchos con ese adjetivo de todas las formaciones en esta temporada. De todos modos, las críticas a Mou no son sólo por su forma de jugar (que con el equipo de mayor presupuesto del mundo debería de haber sido un poco mejor) sino por su forma de ser, insufrible.

      Creo que el Atlético ha hecho todo lo que estaba en su mano y ahí lo tuvo hasta el minuto 93. El Cholo me parece que ha sido un gran entrenador y Carletto pues le siguen lloviendo palos (especialmente madridistas) a pesar de ir cosechando títulos y de hecho… ¿cuánto hacía que los merengues no tenían dos y uno la Champions?

      Cristiano no sé como es fuera, aunque yo no creo en esas grandes diferencias en uno y otro ámbito. Sería mucho mejor jugador si supiera que juega en un deporte comunitario y si respetara más al contrario y a sus propios compañeros. Hay goles de su propio equipo que no celebra por no haberlos marcado él. Esa celebración estuvo fuera de lugar, el título ya estaba sentenciado y meter ese penalti no tenía ninguna utilidad. Es, para no variar, sobrevalorarse a sí mismo.

      ¿Del Bosque? Me cae bien el hombre y de momento no veo una mala convocatoria y para nada sorprendente. Es verdad que tiende a llamar a los mismos y a que jueguen aunque chupen más banquillo que caramelos o estén cojos. Pero es así desde el día uno. Este año no creo que tengamos el mismo nivel que hace cuatro, esperemos una sorpresa…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: