El blog cumple un año

    Imagen aniversario Sí, aunque parezca increíble, ¡el blog ya lleva un año funcionando! 41 entradas, 123 comentarios, 35 seguidores más otros 90 en la página de Facebook y 2832 visitas.  Gracias de corazón a todos los que pasáis, leéis, comentáis o compartís.

     ¿Cómo he planeado la celebración de este aniversario?

     Cambios de diseño

   Algunos habréis observado que hay una pequeña fotografía en la cabecera que antes no estaba. Sí, soy yo escribiendo subida en una estatua gigante de una niña que lee. Esta figura está en Valladolid, en la Plaza de las Batallas. También he incluido otra fotografía similar en la página “Sobre mí” y la imagen que había ahí la he trasladado a “Contacto”, donde he añadido la opción de utilizar un formulario. Por otro lado, he cambiado el nombre de la categoría “Mis lecturas” por “Reseñas” y he creado un “Buzón de sugerencias”.

Buzón de sugerencias

     El Reto

    Este año, en la Feria del Libro de Valladolid, el escritor y crítico literario Vicente Luis Mora llevó a cabo una iniciativa consistente en la creación de un “meta-libro” a partir de los microrrelatos e imágenes enviados por todo aquel que quisiera participar. Sólo podía emplear las palabras, frases y expresiones de estos textos y relacionarlos más tarde con las imágenes. El proyecto se llamó 70 palabras.

     NubesMe he propuesto realizar algo similar, pero yo lo voy a llamar “Préstame tus palabras”. Lo que os pido es que me enviéis microrrelatos de cómo máximo 80 palabras para que pueda materializar este reto. Todos ellos serán publicados con los nombres de los autores, a menos que prefiráis aparecer como anónimos, opción para los vergonzosos. En el extremo contrario, aquellos que tengáis un blog o cualquier actividad relacionada, mandadme los datos para que aparezcan junto a vuestra aportación e incluso trataré de daros un rinconcito si queréis publicar algo más. Esto dependerá un poco de la acogida que logre. Los que nunca hayáis escrito nada, ya sabéis, ¡este es vuestro momento! El tema es libre y no hace falta que sea algo complicado. El número de palabras es un tope, pero pueden ser muchas menos si así os sentís más cómodos. Por supuesto, también me gustaría recibir fotografías o ilustraciones (sé que muchos dibujáis) que serán recibidas con los brazos abiertos. Podéis mandarlo a través del formulario de la página de “Contacto”, por correo electrónico o por la página de Facebook. El plazo es hasta el 30 de junio. (Ampliado hasta el 2 de julio)

     Seguidor con más comentarios

     Algo que no podía dejar de hacer es dar el lugar que se merece a la persona que más comentarios ha realizado en el blog, casi doblando al siguiente. Se hace llamar Frinco y siempre pide sexo en los relatos.

    Frinco, si estás leyendo esto, estarás pensando “oh, un reconocimiento”, pero no es sólo eso. Voy a mandarte un regalito a casa que espero que llegue la semana que viene. Cuando lo recibas sólo te pido que me envíes una fotografía con ello para publicarla.

     Peticiones

  Seguidores Por último, pediros algunas cosillas (además de que no olvidéis lo del reto). La primera que si aún no lo sois os hagáis seguidores del blog. Únicamente tenéis que introducir vuestra dirección de e-mail en la ventana del lateral y recibiréis un correo cada vez que haya una actualización. No os preocupéis, que no os voy a freír. Asimismo, os pediría que os hicieseis fans de la página de Facebook donde cuelgo todas las novedades y comparto muchas otras informaciones. La segunda cosa, es que votéis en la encuesta que encontraréis a la derecha. Es muy sencilla, sólo decir que categorías del blog os gustan más.  Y la tercera, que uséis la página de sugerencias para hacerme llegar cualquier idea que pueda ayudarme a mejorar el blog. ¡Todas son bienvenidas!

     Le deseo a mi blog un feliz cumpleaños y que cumpla muchos más.

 

Categorías: Mundo literario | Etiquetas: , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “El blog cumple un año

  1. Oh! Feliz cumpleaños!!!

    Me gusta

  2. frinco

    Buenoooooo….un añito más…. :-). Grande el blog y grande los relatos!!

    Respecto al resto:

    1- La foto con la estatua muy bonita, aunque asumiste mucho riego , no? Esta no es la famosa estatua que cierra el libro cada X minutos? 🙂

    2- De relato te mandaré uno, a ver si me da tiempo. De momento estoy pensando el tema, dudo entre la metafisica, la filosofía y la historia antigua.

    3- ¡¡ Soy el seguidor mas pesao!! El regalo no hace falta, of course. ¿ Y lo de la foto? Cualquier excusa es buena para verme semidesnudo, no? ( dime que el regalo no es un tangaaaa, pq viendo el circulito que has puesto en el muñeco del podium…).

    Por lo demas, la frase » siempre pide sexo en los relatos»…. es reducime a muy poca cosa…es mejor «siempre pide sexo». Total, puestos a parecer un depravado , mucho mas completa 🙂

    4- Ya te he votado en la encuesta…

    5- Como sugerencia , ofrece chupitos por cada libro el dia que seas famosa y firmes libros en la feria del libro.

    Enhorabuena por el blog!! Y no olvides poner a McClane en tu proximo relato 🙂

    Me gusta

    • 1- Pues riesgo asumí, que es más complicado subirse de lo que parece y resbala que no veas, por no hablar de evitar la invasión infantil y las miradas menos infantiles mientras hacíamos las fotos…

      2- Relato recibido, qué rápido eres y que bien has aunado todos los temas entre los que dudabas. Si te animas puedes escribir y mandarme más, que igual le coges gustillo.

      3 – Ojalá tuviera muchos seguidores tan pesados. El regalo espero que salga de camino mañana, aún estoy a tiempo de coger tu idea del tanga también. Y no sólo pides sexo en los relatos, aportas mucho más, pero esa coletilla es bastante común…

      4- ¡Muchas gracias! Por eso y porque siempre lees, comentas y participas en todo lo que propongo.

      5- Lo de los chupitos es una idea muy valiosa, espero que si ese libro llega no sea para niños, que igual no les gusta esta propuesta… a los padres.

      Me apunto también lo de McClane 😉

      Me gusta

      • frinco

        1- Si por miradas menos infantiles, te refieres a la de Juan, no cuelaaaaa

        2- Jaja, gustillo gustillo ..si necesitas más para tu proyecto, dimelo y te los envío.

        3- Cierto! En mi defensa, es una coletilla bastante común porque nunca metes sexo en los relatos!! 🙂

        4- De nada.

        5- Los niños no van a comprar libros. Aunque el libro sea para niños , lo comprarán los padres…y entre comprar un libro de cuentos u otro, el chupito puede marcar la diferencia!!

        6- Felicidades again.

        Me gusta

  3. Leticia, felicidades. Has completado el año más difícil de un blog, y con unas estadísticas muy buenas. Espero que tu espacio siga creciendo en lectores, comentaristas, en escritos y calidad. Ya me pondré a pensar qué cosa escribo. Pero, me queda una duda: ¿el cuento es de tema libre, o debo usar al menos una palabra, de la nube de etiqueta que colocaste como imagen del post?

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias Víctor! Poquito a poco supongo. Sobre el cuento, he escrito un post nuevo explicando mejor el reto pero te diré que no tienes que usar ninguna palabra en concreto, es completamente libre. Me hace mucha ilusión que me mandes un relato, estoy deseando leerlo 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.