Recomendaciones de libros para este verano según tu personalidad

Es verano, hace calor y agosto es un desierto. No todo el mundo está de vacaciones pero lo parece. Se nota especialmente en el tráfico de la carretera… y de los blogs. A pesar de ello, la lectura se convierte en un lindo oasis entre tanta arena.

Aquí van algunas recomendaciones literarias según tus gustos para estos días de hastío

*

Portada de La caída de los gigantes de Ken Follet

Para los amantes de la historia. La caída de los gigantes de Ken Follet. En 2014 se han cumplido cien años del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Si quieres conocer un poco mejor el conflicto de una manera novelada, este libro se convierte en tu gran aliado.

Portada la verdad sobre el caso Harry QuebertAdoras el suspense y los giros inesperados de la trama. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker. Un escritor bloqueado, su antiguo profesor y una desaparición sin resolver. Cuando piensas que ya has llegado a una conclusión acertada, el guión cambia de nuevo.

Portada de El relato del mes 2012Soy episódic@. El relato del mes 2012. Siguiendo la estela del anuncio de la cadena AXN, que diferencia a los televidentes de series como episódicos —los capítulos comienzan y terminan— o dramáticos —la historia se desarrolla capítulo a capítulo—, recomiendo este libro a todos aquellos que deseen disfrutar de relatos cortos (algunos de ellos escritos por mí).

Portada El tiempo entre costurasPues yo soy dramátic@. El tiempo entre costuras de María Dueñas. A mí me gusta más leer el libro primero y ver la película después, pero si tú has visto la serie de televisión y te ha encantado, esta lectura no te defraudará.

Portada de el principitoFan de los clásicos. El principito. A pesar de que su autor, Antoine Saint-Exupéry, falleció hace ahora 70 años, la magia de su obra perdura y sigue dando lugar a distintas publicaciones y homenajes.

Portada de la princesa prometida¿Eres romántic@? La princesa prometida de William Goldman. Debo de admitir que esta es una recomendación “trampa” porque aún no he leído la novela. Es el título que pretendo comenzar en breve. Si es la mitad de bueno que la película —“Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”— sé que me encantará.

Portada de Once anillosEnganchad@os al deporte. Once anillos de Phil Jackson. Once es el número de títulos que ha ganado Phil Jackson como entrenador en la NBA (serían trece si contamos los dos como jugador). De género biográfico, la portada del libro resume lo que vas a encontrarte en sus páginas: “De la mano del mejor entrenador de todos los tiempos, aprenderás a despertar todo lo positivo de los que te rodean y trabajan contigo”.

Portada TangramPuedes pasarte horas haciendo puzzles y resolviendo pasatiempos. Tangram de Roger Lee. No es un libro al uso, sino un compendio de figuras para realizar con las siete piezas del milenario juego chino. Incluye el tangram y más de mil figuras con sus soluciones.

Portada de las vacaciones del pequeño NicolásY para los peques. Las vacaciones del pequeño Nicolás de René Goscinny e ilustrado por Sempé. Ya sabéis que tengo auténtica debilidad por este personaje y ya que hablamos de vacaciones, ¿por qué no conocer las suyas?

Esta es mi pequeña selección. ¿Cuál es la tuya? ¿Has leído alguno de estos títulos? ¿Te han gustado?
Categorías: Mundo literario | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Recomendaciones de libros para este verano según tu personalidad

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, de todos los libros que has recomendado, he de decir que he leido muchos de ellos, y precisamente ahora estoy leyendo una de tus recomendaciones. Voy a dar mi opinión sobre estos libros.

    La caída de los gigantes me encantó, pero claro es un «buen tocho», o te gusta leer o mejor prueba con otro. Me falta de leer la última parte de la trilogía.

    La verdad sobre el caso Harry Quebert también me gustó mucho, es un libro que se lee muy rápido, como tú dices no deja de sorprenderte hasta el final de libro.

    El relato del mes 2012, lo recomiendo a todo el mundo, no voy a decir que relatos me gustan más, pero es fácil adivinarlo 😉

    El tiempo entre costuras, otro gran libro que he leído ,(por ahora llevo pleno) aunque la serie de televisión es muy buena y muy fiel al libro (no como otras series) sigo recomendando leerlo. Es muy ameno y de fácil lectura.

    El principito, pues lo leí de pequeño, y la verdad que lo tengo pendiente para volver a releer, pero tengo tantos libros pendientes de leer ahora mismo…. no tiene fecha todavía 😀

    La princesa prometida, alguien importante me regaló ese libro hace poco, lo tengo pendiente, eso si, la película la he visto mil veces!, quien no ha oido alguna vez: » Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir».

    Once anillos de Phill Jackson, es el que me estoy leyendo actualmente, me está gustando,
    va haciendo un análisis de su vida desde que jugaba al baloncesto, su paso a ser entrenador debido a una lesión de espalda que le retiró de la NBA. Recomendable.

    Tangram, en fin, que decir de este juego, la verdad que me desespera, reconozco que tengo
    poca paciencia y me canso pronto, normalmente a la gente le gusta y se pica. A mi… no mucho 😀

    Y el último libro, Las vacaciones del pequeño Nicolás, no lo he leído, he oído hablar muy bien de el,
    aunque sea para niños, igual no es tarde,¿no?

    En resumen me parecen muy buenas recomendaciones, tienes buen gusto 😀

    Un besote y enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  2. Fenomenal recomendación, Leticia, sobre todo los episódicos. Un beso

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.