“Agua” de Víctor Mosqueda Allegri. Préstame tus palabras.

Lo primero, pedir perdón porque esta entrada debió de publicarse el martes, pero he estado sin portátil estos días y me ha sido imposible. Y ahora sí, aquí os dejo el post para que conozcáis un poco mejor a Víctor y podáis leer bien las palabras que me prestó para el reto.

*

Relato

 

Agua de Víctor Mosqueda Allegri

*

Ficha del autor

 

Foto de Víctor Mosqueda AllegriNombre: Víctor Mosqueda Allegri

Blog: convictoryconfeso.wordpress.com

Twitter: @B1KT0R (Se lee be uno ka te cero erre)

Un poco de mí: Soy psicólogo clínico, amante de la narrativa, en especial de la microficción. En el año 2015 saldrá publicado mi primer libro, “Manual de patologías”, con el que gané el VIII Premio Nacional de Narrativa Salvador Garmendia. He recibido mención en otro par de concursos, cuyos relatos están próximos a ser compilados en antologías de dichos concursos. Me desempeño como corrector ortotipográfico, de estilo y de trama freelance, como una forma de canalizar mi afán perfeccionista. Si quieren saber un tanto más de mí, les invito a visitar mi portafolios digital: convictoryconfeso.wordpress.com/portfolio/portafolios-creativo/

Una pincelada de trabajo:

Eran ya pasadas las dos de la mañana. Reptó en silencio, como una salamandra ciega, por las escaleras de incendio, hasta el último piso. Conforme subía más alto, se alejaba de la última fuente de luz —la coctelera encendida y muda de una ambulancia estacionada en la esquina— y ya solo le guiaba su instinto. Ya había pasado el cuarto piso y no se preocupaba demasiado por guardar silencio absoluto. Desde el tercer piso hasta el séptimo, todos los apartamentos habían sido abandonados por sus propietarios: orden de desalojo dictada por el departamento de bomberos. Seguro querían prevenir una futura tragedia, pero eran demasiado imbéciles o insensibles para preocuparse de los inquilinos de los dos primeros pisos. A él le daba igual. Entraría en ese apartamento para morir.

Comienzo del cuento Dos de la mañana. Podéis leerlos entero aquí.

Otros campos:

http://psicologovictormosqueda.wordpress.com

http://biencocinados.com

*

Palabras prestadas

*

Agua

Ella era agua fluida, cristalina, que me bañaba, que ponía en remojo mis pecados, cada vez mayores, a la espera de ablandarlos y poder arrancármelos. Era cuestión de tiempo antes de que pasara lo inevitable. Mis pecados la permearon. Entraron en ella haciéndola hervir, vaporizándola, para enseguida congelarle el alma y dejarla allí, inerte, como un hielo seco. Yo quise besarla, despedirme, liberarla de , pero no lo entendía. Mis labios quedaron fundidos a ella y nuestra casa se volvió un témpano.

 

Categorías: Sé parte | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en ““Agua” de Víctor Mosqueda Allegri. Préstame tus palabras.

  1. Qué genial ver todo esto junto. Me ahorraste el trabajo de revisar palabra por palabra cuáles habían sido agregadas. Y ahora que veo juntas todas las seleccionadas, noto una pequeña curiosidad. El relato tiene 82 palabras en total y fueron elegidas 28. Un proceso de selección capicúa: 8228. En fin, gracias de nuevo por permitirme ser parte de este reto. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

