“Deseo” de Daniel Camargo. Préstame tus palabras.

Relato

*

Ficha del autor

Nombre: Daniel Camargo

Blog: http://manchasygarabatos.blogspot.com.es/

Facebook: www.facebook.com/danielcamargo.arquitecto

Dónde leerme: Surcando Ediciona

Un poco de mí:

Daniel Camargo (Buenos Aires, Argentina, 1955), cruzó el charco en 1987 buscando pelas, y se encontró con el euro. La burbuja inmobiliaria lo dejó un poco “tocado” y busca la revancha. Originalmente emparejado con la arquitectura, la engaña a menudo con “otras” actividades gráficas. También escribe, pero sólo en defensa propia. Recurre a la tecnología a veces, pero nunca olvida que él, en realidad, es un obrero del lápiz. Lo mejor que podemos decir de él, es que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene la curiosidad y el entusiasmo de un chaval. A veces, incluso, se mea en la cama. No podemos garantizar que algún día llegue a vivir del dibujo, pero es probable que muera de eso… Podéis conocer un poco más de él a través de esta entrevista de la que aquí tenéis un pedacito:

Eres tan bueno como tu última idea. ¿No te gustaría tener un trabajo más seguro?
Para nada. Barajar y dar de nuevo, continuamente, es lo que te hace sentir vivo y te permite crecer. He tenido oportunidades de buscar la seguridad y, consciente o inconscientemente las he boicoteado. Incluso en momentos como éste, de grandes dificultades económicas, en los que uno debería tratar de “tocar tierra”, me cuesta enormemente cambiar el chip. Lo que hago es aumentar las revoluciones.
¿Cuál es tu especialidad en ilustración?
Prefiero considerarme más un todoterreno, que un especialista. Trato de adaptarme a los condicionantes de cada trabajo y al tiempo disponible, pero no creo tener un perfil definido. Obviamente creo que el hecho de tener una formación como arquitecto, y bastante experiencia haciendo perspectivas o croquis de edificios me ha influido bastante, pero soy muy ecléctico. El que visite mi blog lo podrá comprobar. En cuanto a la técnica, también soy flexible, he trabajado mucho con aerógrafo, tuve mi época de hiperrealismo con lápices de grafito, he usado rotring, acuarelas, pasteles, etc. Creo que lo importante es una buena idea y que, una vez que la tienes, ella sola te va dictando como seguir.
¿Qué es lo que más te cuesta dibujar?
Los billetes de 500€. Pero lo sigo intentando.
*

Una pincelada de trabajo:

To be continued PUENTE BAJO MASAS TURBULENTAS

*

*

Palabras prestadas

* Deseo Como todos los viernes, iba a recogerte para irnos juntos a otra de esas reuniones con tu grupo de amigos, cuando miré al cielo y la vi. Una estrella fugaz cruzando raudamente el cielo de Móstoles. Recordé mi infancia, las noches interminables en el parque contando estrellas con mi abuelo, y sus sabios consejos. También pensé en mi futuro a tu lado. Cerré los ojos y pedí un deseo. Y cayó sobre tu casa.

Anuncios
Categorías: Sé parte | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en ““Deseo” de Daniel Camargo. Préstame tus palabras.

  1. Daniel, no sabía que tú eras el autor de este cuento, que me gustó mucho cuando lo leí de pasada en aquel post en el que colgaron todos los textos, y que me gustó incluso más esta vez, que pude leerlo en solitario. Un gran trabajo, como siempre, y un placer compartir este proyecto contigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: